Se estima que en Internet hay cerca de 152 millones de blogs (¿no me creen? Pueden comprobarlo aquí) y que cada día se publican más de un millón de post como este. Pero, estas cifras no me desaniman sino que me retan. Sé que para muchos no será tan cautivador (ni económicamente rentable) hablar de Jesús, pero mi sueño es que este espacio ponga un pequeño grano de arena para inquietar a las personas a conocer más acerca del hombre que ha transformado mi vida
Para los que llegan por primera vez y quieren saber por qué me metí en esto, se los contaré brevemente en estas 7 razones:
1. Quiero poner mis talentos al servicio de Dios
Desde que estaba muy pequeña amo escribir, por ello estudié Comunicación Social y Periodismo. Siempre he trabajado en áreas de comunicación, pero hace 2 años me independice. Ahora mi empresa se dedica a hacer estrategias de marketing y contenidos. En ese corre-corre algún día me pregunté ¿Sería maravilloso poner en práctica lo que sé y hablarle a la gente de Jesús? ¡Así fue cómo empezó y heme aquí!
2. Amo a Jesús
Quizá esta frase se está volviendo de cajón y mucha gente dice lo mismo y por ello estés a punto de huir de este blog, pero no lo hagas. Te digo de corazón que conocerlo a él es lo mejor que me ha pasado. Con esto no te digo que al seguir a Jesús automáticamente se van los problemas, sino que él te da la fuerza para luchar cada día, para tener un propósito y para hacer ‘locuras’ por amor a él.
3. TODOS necesitamos de Dios
No quiero enredarlos ni discutir con quienes no están de acuerdo, pero todas las personas necesitan de DIOS. Sin importar que tengan ‘aparentemente’ la solución a sus necesidades y crean que han encontrado la felicidad. Los seres humanos estamos buscando constantemente una guía, una luz, a quién seguir, qué patrones adoptar. Sin importar en lo que creas o si quizá nunca te han hablado de Jesús, él es el verdadero camino y la verdad. Solo él te traerá abundancia de paz.
4. Quiero ir en contra de la tendencia
No es una novedad que Internet está lleno de pornografía y que los ingresos por esta industria superan el PIB de un país como China (¡Esto es increíble!). Pero lo que más me ha sorprendido es en encontrarme con artículos como este que muestran las palabras que más buscan las personas por cada país a nivel mundial. ¡Por supuesto Jesús no aparece por ningún lado, ni mucho menos algo relacionado con la espiritualidad! Algunas búsquedas son curiosas y dan señales del estado de un país. Lo más triste fue ver que el término que más buscan en mi país (Colombia) es ‘prostituta’. Estoy segura que si hay demanda hay oferta, por ende quiero ir un poco en contra de la corriente y empezar a crear páginas que hablen de Jesús. Cada grano cuenta.
5. Para hablar con el corazón
Para mi escribir es una vía para acercarme más a Dios y a quienes quieran buscar de él, pues escribir cada artículo que encontrarán acá necesito hablar con Jesús, pedir su orientación, investigar, leer la palabra y expresar lo que siento sin filtro. Lo que verán acá es como soy, es como si hablaran conmigo. Lo haré sin tapujos, pero con respeto.
6. Porque no quiero callar
Jesús dijo “vayan y hagan discípulos de todas las naciones” (NTV-Mt 28-29) y eso es lo que estoy haciendo. Mi sueño es que este blog pueda ser traducido en varios idiomas y que pueda trascender fronteras utilizando los recursos que Dios me ha dado. (Si te interesa usar el contenido que acá encuentras, puedes escribirme a info@yojanacardenas.com)
7. Para crecer
Las criticas, cada comentario, lo que tendré que leer para escribir cada artículo, la lectura de la palabra, pedir la orientación de Dios, el conocer otros blogs, etc., me servirá para crecer espiritualmente. Pues quiero hacerlo con el corazón, pero también con la máxima calidad, pues debemos “Ser perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial” (Mt 5,38-48)
Amigos, lectores de paso y críticos, gracias por tomarse el tiempo y leer hasta acá. Estoy feliz por empezar este proyecto. Le pido al Espíritu Santo me ayude a ser perseverante y a que este blog crezca cada día. Pero lo más importante es que quién lea lo que acá se diga, se entusiasme por conocer de Jesús.
¡Gracias a todos!